Etiquetas

, , , , ,


Taller de escritura para la ficción audiovisual

Javier Rodríguez de Fonseca es guionista, autor teatral y director. Actualmente es profesor de guiones en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la universidad de Alcalá.

En sus trabajos encontramos la participación en varias obras de teatro, destacando Una de España  en la sala Cuarta Pared y produciendo para el Teatro Español La fuerza de la costumbre original de Thomas Bernhard. Como guionista, ha trabajado en series de televisión, como Aquí no hay quien viva y Manos a la obra. También es realizador de cortometrajes con premios internacionales. Recientemente ha participado en la película  Disaster 501-What Happened To Man?, ideada por Lars von Trier dentro del Festival de Arte de Copenhague en 2012. También ha colaborado en el guion de La fotógrafa primera película de Fernando Baños, coproducida por Pere Portabella y estrenada en mayo 2013.

Entre sus publicaciones está Cómo escribir diálogos para cine y televisión, primer libro específico que se publica en España sobre la materia, y Saber narrar, junto al periodista Juan Cruz y la escritora Eugenia Rico.

Accede al programa del curso.

Anuncios