AMAZON TOLEDO CONSUEGRAEl Quijote también se lee en digital. Los lectores de todo el mundo se lo han descargado más de 300.000 veces según datos de Amazon. Con motivo del Cuarto Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra más emblemática de Cervantes, Amazon ha organizado la primera lectura digital de Don Quijote de la Mancha en Kindle, el lector electrónico más vendido del mundo. El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre en los Molinos de Viento de Consuegra (Toledo) a las 20:00 horas.

Cincuenta vecinos del pueblo iluminarán uno de los icónicos molinos de la localidad con la luz de su Kindle Paperwhite, el lector electrónico más vendido del mundo, mientras leen el Quijote. Al acto, asistirán el Vice Consejero de Cultura de Castilla La Mancha, Jesús Carrascosa Sariñana, la Directora de Kindle en Español, Koro Castellano, el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, y la reconocida experta en la obra de Cervantes, Julia Barella Vigal.

Solo durante esa noche, los molinos de Consuegra contarán con una iluminación especial que, al ritmo de la música en directo, servirá para celebrar como la tecnología ha permitido que la obra literaria más emblemática de la literatura española sea accesible para lectores de todo el mundo en un solo clic.

Anuncios